CONCURSO: ALUCHES DE VILLAQUILAMBRE 2019

  



Bases del
I Concurso de Fotografía ALUCHES VILLAQUILAMBRE

1.-Participantes:
Podrá participar en este concurso cualquier persona, mayor de 14 años, independientemente de su profesión.

2.-Tema:
Los trabajos deberán ajustarse al tema propuesto: "Corro de lucha leonesa o Aluches en Villaquilambre”. Las fotografías deberán ser tomadas en los Corros de Lucha Base y/o Senior que tendrán lugar en Villaquilambre los días 13 y 14 de Julio de 2019. Las fotografías que no cumplan estos requisitos no serán admitidas a concurso.

3.- Formato de Presentación:
Podrán presentarse un máximo de 5 fotografías por participante, en color o en blanco y negro, y en formato digital independientemente de la forma en que fueron capturadas. Se deberán enviar en formato .jpg/.jpeg con peso máximo de la imagen 10 Mb, con una calidad suficiente para imprimir en formato 50x70 cm.
Se aceptan retoques fotográficos básicos como brillo, contraste, saturación, exposición, etc... o el uso de HDR, pero no está permitido añadir o eliminar elementos, mezclar varias fotos (fotomontajes) o modificar su composición original.
Si la fotografía fuera seleccionada se podrá solicitar su envío en máxima resolución.

4.-Presentación de trabajos:
El plazo de recepción de trabajos será desde el 15 de julio al 31 de julio de 2019, enviando las imágenes al correo electrónico asociacionpictour@gmail.com

Asunto: “Concurso Foto Aluches VQ – Nombre del participante”.

Se deberán adjuntar en el correo los siguientes apartados:
-       Título de cada una de las fotografías enviadas que deberá estar indicado en el nombre del archivo .jpg.  “Ejemplos: Lucha1.jpg, Cinturón.jpg…”
-       Nombre y apellidos del participante.
-       DNI del participante.
-       Correo electrónico.
-       Teléfono de contacto.

5.-Garantías:
La participación en el concurso implica la aceptación por parte del autor de que las fotos enviadas serán incluidas en los archivos fotográficos del Ayuntamiento de Villaquilambre y podrán ser expuestas y reproducirse en cualquier medio de ámbito mundial, incluidos catálogos e internet, con la finalidad de promocionar y difundir este concurso, sin que ello conlleve ningún pago al fotógrafo.
Al aceptar la participación en el concurso los fotógrafos garantizan que son creadores y propietarios del trabajo que presentan y que no han renunciado a ningún derecho moral o legal sobre sus fotografías, y se responsabilizan totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como toda posible reclamación sobre derechos de imagen. Las fotos presentadas deberán ser inéditas, aceptándose aquellas que ya hayan participado en otros concursos, pero no las que hayan sido premiadas con anterioridad.

6.-Premios:
Se concederán tres premios:
  • Primer premio: 100€ en tarjeta Media Markt
  • Segundo premio: 60€ en tarjeta Media Markt
  • Tercer Premio: 40€ en tarjeta Media Markt
La entrega del premio no estará condicionada a la presencia del premiado/a en el acto de entrega de los premios.

7.-Fallo del jurado:
El fallo del Jurado, compuesto por personal municipal y de la Asociación Pictour, se hará público antes del 21 de Agosto de 2019 a través de la página web de Juventud municipal www.centrojovenvq.blogspot.com y la página web de la Asociación Pictour www.asociacionpictour.blogspot.com, así como sus redes sociales. Con anterioridad, se comunicará individualmente a los premiados. Este fallo será inapelable.

Las seleccionadas por el jurado como las 10 mejores fotografías del concurso pasarán a formar parte de una exposición que se realizará después del verano en diferentes instalaciones municipales.

8.-Aceptación de las bases:
La participación en el Concurso implica la aceptación de todas y cada una de las bases del mismo. La organización queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las Bases. Para cualquier duda habrá que dirigirse al correo electrónico juventud@villaquilambre.es o asociacionpictour@gmail.com.




Comentarios